Cerdo
basatxerri

Los cerdos que criamos en Basatxerri son de máxima calidad. Son tres los factores clave de esta superioridad:

Genética: fuerte componente de Raza Duroc (50%). La raza Duroc se caracteriza por su capacidad de infiltración de grasa intramuscular.

Edad y Peso: sacrificamos nuestros cerdos a una edad de entre siete meses y medio y ocho meses, con un peso elevado situado entorno a los 120 kg/canal.

Ejercicio Físico: nuestros animales disponen de aproximadamente una hectárea por cada 25 cerdos, lo que hace que los animales se ejerciten continuamente durante la fase de cebo.

01

Criados en libertad

02

Eusko Label

La raza de los cerdos Basatxerri, es un cruce entre hembras Landrace (25%) y Large White (25%) y machos Duroc Canadiense (50%), que unido a la alimentación y al sistema de cría, hace que la carne cuente con una infiltración de grasa de la carne. El resultado es una carne de calidad, tierna y sabrosa.

El peso que alcanzan los cerdos de Basatxerri oscila los 120 Kg/canal, un peso superior a la media del mercado, aportando a la carne más y mejor sabor.

Cruce especial de raza Duroc

01

Criados en libertad

Criamos los cerdos en libertad, con alimentos naturales y sin estrés.

Al ser un sistema de cría en libertad en el que la alimentación se basa en piensos naturales sin subproductos ni mantecas. Un cuidado del cerdo de Euskadi que respeta el bienestar animal por encima de todo, obteniendo así la máxima calidad y la mayor garantía sanitaria.

02

Eusko Label

Nuestro origen y el cuidado del animal hacen que contemos con la certificación de Cerdo de Caserío de Eusko Label, un producto de elevada calidad y alta garantía sanitaria, procedente de animales criados, sacrificados y despiezados en la CAPV.

Se podrán encontrar nuestros productos Eusko Label en establecimientos de venta al corte, como pueden ser las Carnicerías Tradicionales y Carnicerías Tradicionales Autorizadas.